Categoría ‘Otros posts’

Música in loco

Lunes, Agosto 10, 2009

Bruno Boghossian¡Hola, compañeros!

Al que le gusta la música sabe que no existe experiencia comparable a ver un show en vivo, ver de cerca a tu banda favorita –aunque sea de un país que quede a miles de kilómetros de tu casa o que venga de un lugar con un idioma que no tiene nada que ver con el tuyo. En poco más de una hora, entras en contacto con el lado más sincero de un artista, sea en un show completamente visceral o en una superproducción que puede esconder completamente quién es él en realidad. La transparencia funciona así, hacia los dos lados.

En el escenario, puedes ver a personas que son enamoradas de la música como tú, o que tienen un talento tan increíble que no necesitan esforzarse para hacer un espectáculo, o incluso el que sólo quiere ganar dinero -y se esfuerza tanto que logra impresionar a todos. Estar en un recital también es tener la experiencia única de compartir el mismo momento, en el mismo lugar, con miles de personas (o con sólo media docena, si es el caso).

Me gusta mucho la música, y aún más hablar y escribir sobre las bandas y discos que conozco. En mi perfil, verás que soy fan de Wilco, Radiohead, Rolling Stones, Miles Davis, Os Mutantes, Animal Collective, Fleet Foxes y de otras bandas. He escuchado también a Phoenix, Passion Pit, Beirut, Yoñlu, Fanfarlo, Conor Oberst, Arctic Monkeys, Dinosaur Jr y Friendly Fires.

Comenzamos ahora esta jornada de Music Bloggers para intentar contar un poco sobre esa experiencia y compartir con ustedes mis impresiones sobre las presentaciones de artistas de todo tipo aquí, en Río de Janeiro.

¡Espero sus comentarios!

Saludos,
Bruno